Ya está disponible gratis el volumen 3 de The History of Cartography

Image
La imagen muestra los volúmenes 1 y 2 (en tres tomos) de The History of Cartography, que ya estaban disponibles gratis desde 2012.

La obra más importante para los estudiosos de la historia de la cartografía es la monumental The History of Cartography, publicada por la Universidad de Chicago. Organizada cronológicamente, el primero de sus volúmenes apareció en 1987; el segundo, dividido en tres libros, entre 1992 y 1998; y el tercero, dedicado a la cartografía en la Europa del Renacimiento, en 2007. En la actualidad se está trabajando en los volúmenes siguientes.

A principios de 2012 la editorial decidió facilitar el acceso a esta obra y para ello colgó en su web el contenido de los volúmenes 1 y 2 en PDF: texto íntegro, con todas las imágenes, a precio cero. Ahora han añadido el volumen 3, que puede descargarse por capítulos en los enlaces siguientes: Parte 1 y Parte 2.

El volumen 3 contiene 2272 páginas en total, escritas por grandes especialistas y con una edición muy cuidada. Se trata de una estupenda noticia tanto para los investigadores como para los meros aficionados a los mapas antiguos. Aplaudo la decisión de la editorial, radical, sabia y generosa. Ojalá cunda el ejemplo.

English version

6 comentarios en “Ya está disponible gratis el volumen 3 de The History of Cartography

  1. Pingback: Colección: The History of Cartography (descarga libre)

  2. Pingback: Volume 3 of The History of Cartography is now available for free – History and Maps

Deja aquí tu comentario